Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ella

En Prácticas del Lenguaje leímos "Todos Los Soles Mienten" de Esteban Valentino. Luego de realizar una guía de preguntas y hablar en clase sobre lo leído nos dijeron que elijamos un personaje. Luego, desde el punto de vista de ese personaje, narrar un capítulo en el que se hable del papel que escribió Rogelio R (personaje del cuento) cambiando la palabra "Silvia S" por otra/s. Al terminar no teníamos que revelar quienes éramos, luego intercambiar nuestro capítulo con un compañero para que adivinasemos. A mí me tocó leer el relato de Aylen, y que por la forma de hablar y los pensamientos que usó en su texto, se que habla de Eduardo E.
(Click para ir al texto de Aylen)

Mi relato lo leyó Santiago, y luego de varios intentos, adivinó quien era ¡Susana S!

Ella
'' Te amé y siempre te voy a amar S.S'' Nada tiene sentido ahora, yo sé que aquellas palabras eran para mí. Quise llorar, patalear y gritar, nada me dolió más que no poder hacerlo. Ahora nuestro amor murió con vos y nadie más sabrá de el. El fin que rápidamente se acercaba yo no lo quería, ahora lo espero con ansias.

1 comentario:

  1. Joaquín,
    Tu entrada es muy completa y prolija, y la foto revela con seguridad el sentimiento que alguna de las chicas o chicos enamorados podía haber tenido ante esta situación de muerte y pérdida de ilusiones.
    Si bien todavía me parece que es muy difícil adivinar que la que narra es Susana S y no Silvia S, por otro lado es interesante que hayas aprovechado la ambigüedad de los dos nombres.
    Pienso que también podrías haber narrado un poco más la percepción que tenía Susana S de la reacción de Silvia S o sus propios sentimientos ante la salvación de Eduardo E.
    Nota: 9

    ResponderBorrar