Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

viernes, 8 de septiembre de 2017

Teoría de Oparin y Haldane

En clase de Biología leímos sobre la teoría propuesta por el ruso Oparin y el inglés Haldane en el que explicaban la aparición de las primeras moléculas, y con ellas la vida en la tierra (Coacervados). Luego teníamos que realizar un texto sobre la misma:

En el año 1920, Alexander Oparin (bioquímico ruso) y John B. Haldane (biólogo inglés) formularon una hipótesis la cual describía la aparición de la vida en la Tierra a partir de compuestos sin vida.

En el punto de vista de Oparin las moléculas orgánicas se formaron en la atmósfera terrestre primitiva que carecía de oxígeno y por lo tanto de ozono, la cual actualmente protege a los seres vivos de la radiación solar. La ausencia de ella en la atmósfera permitía que gran cantidad de radiación entrara a la superficie terrestre. Esta energía fue necesaria para la aparición de las primeras moléculas orgánicas. A este proceso de de formación se lo llama "Evolución Química"

Estas moléculas orgánicas se acumularon en los océanos de aquellos tiempos, y Oparin los llamó "Caldo Primitivo". En este las moléculas sencillas se agruparon creando otras más complejas (ej: Lípidos y Proteínas), que al combinarse formaron coacervados (Glóbulos que presentan una membrana rudimentaria que los limita del medio exterior). Estos son considerados formas prebióticas (anteriores a la vida) ya que de ellas habrían surgido las primeras células.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario