Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Estimulemos la lectura

Nosotros los alumnos de 2do Año del Colegio Newlands iniciamos este proyecto con el objetivo de fomentar la lectura en niños, niños que tal vez no se interesaron en leer nunca porque no tienen a alguien que los estimule para hacerlo, y nosotros si lo haríamos. Nosotros nos basamos en lo que dice la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) la cuál, además de alimento y afecto, incluye la cultura.


Fuimos a la Escuela Nº53 donde pusimos en práctica nuestro proyecto: Armamos una especie de teatro donde recibimos a los chicos (alumnos de 1ero y 2do grado, entre 5 y 6, y 9 y 10). Les contamos diferentes cuentos en forma de obra, en donde en donde en algunos debían escuchar con atención y otros donde debían participar de la lectura; por ejemplo uno de los cuentos era de "leo con figuras" y en otra actividad los chicos debían agarrar una figura al azar e ir armando una historia con ellas.


Al final les regalamos libros que obtuvimos a partir de mails que enviamos a editoriales y ellos respondieron con donaciones.
Personalmente creo que fue una muy buena experiencia y funcionamos muy bien como equipo, gracias a que cada uno cumplió con su rol la actividad salió hasta mejor de lo esperado: los chicos, además de quedar fascinados, se mostraron interesados con la lectura y participaron en cada actividad que les propusimos.


A partir de esta experiencia siento que logramos el objetivo principal, estimular la lectura en está escuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario