Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Porque lo hacemos?

En lengua, luego de haber leído "Rebelión en la Granja", investigamos un poco sobre su autor: George Orwell. Leímos otro texto de el, titulado "Porque escribo", pero en este Orwell habla de como llegó a la literatura y a convertirse en escritor, y sus razones para hacerlo. Luego de leerlo y analizarlo teníamos que, a partir de alguna actividad que nos apasionara, escribir nuestro propio texto incluyendo:
• Como descubrimos esta actividad
• Nuestro camino recorrido (progresos y fracasos)
• Un mínimo de tres motivos para practicarla
• Que buscamos lograr cuando la realizamos
Este es mi texto:

Porque juego al rugby
Desde que era muy chico me interese en todo tipo de deportes. Se puede decir que esto fue gracias a mi abuelo, aficionado por el deporte y un loco por el rugby, y a mi tío quién había participado de un Mundial de rugby cuando yo ni siquiera era proyecto de vida.

A pesar del pasado en rugby de mi familia, no empecé a practicarlo hasta los 8 años y no empecé de la mejor manera. Mi físico no me ayudaba y a veces el mismo superaba mis ganas de continuar. Durante mi paso por la primaria me sentía diariamente objeto de burla, aunque trataba de no darle demasiada importancia. Por suerte tenía mi grupo de amigos con los que me entendía y llevaba perfectamente. Mi abuelo había intentado que empiece a jugar desde más chico. Una mañana me llevó a un entrenamiento, el cual lo sufrí cada minuto y decidí que no lo haría nunca más. Años más tarde, cuando tenía 7, mi abuelo falleció. Desde ese momento me quedó un remordimiento, que tenía que llenar de alguna forma. Al año siguiente decidí empezar a ir al club, lo que fue rellenando inconscientemente aquel vacío.

Al principio no fue algo fácil para mí. Me costaba hacer amigos lo que a veces hacía que lo que tenía que ser un rato para divertirme, una carga extra o un sufrimiento. A mi papá no le interesaba para nada los deportes y mi mamá pensaba que el rugby en específico era un deporte muy bruto, lo cuál no me aportó positivamente. A los 9 o 10 años estaba apunto de dejarlo, pero fue cuando ellos más me apoyaron. Continúe yendo, y lo que antes había parecido un fracaso, lentamente fui progresando y mejorando física y mentalmente. Lo que antes veía como una tortura, comencé a disfrutarlo y cada día me gustaba más.

Actualmente el rugby es mi actividad favorita y lo que más me gusta. Podría decir que todas las semanas espero esos martes y jueves para ir al club a entrenar y a para por fin poder jugar el partido de la fecha los sábados. La verdad que esas tardes son una razón por las que lo practico, es el tener un "recreo" a todo lo que tiene que ver al estudio y despejar mi mente en algo que me gusta. Al estar tanto tiempo en el club, 10 horas semanales aproximadamente, convivis con muchos otros chicos formando nuevas amistades, algunas profundas y otras más simples pero siempre respetando al otro. Esa creo yo es la segunda razón y una muy importante. La tercera razón son dos personas, tal como dije al principio gracias a mi abuelo y a mi tío fue que conocí el rugby, y sin ellos quizá ahora no estaría interesado en el mismo.

Algunas personas piensan que es un deporte bruto en el que se usa solo la violencia y la fuerza, pero están equivocados: "para jugar al rugby se necesita usar la cabeza" tal como nos decía un entrenador cuando mis compañeros y yo éramos más chicos. El rugby no es solo golpearse, si no q hay que pensar para poder jugarlo y hacerlo bien. Para esto se necesita entrenar duro y siempre dando lo mejor para poder progresar en las diferentes técnicas y disciplinas, y esto es lo que busco lograr cuando lo realizo.


1 comentario:

  1. Una mirada sensible frente a un deporte que muchas veces es visto como todo lo contrario.
    ¡Muy buen trabajo!

    10 (diez)

    ResponderEliminar