Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

lunes, 29 de mayo de 2017

Maravillas de la Antigua Roma

 Luego de mirar el documental sobre "Las siete maravilla de la antigua Roma" y tomar apuntes de la información que considerábamos relevante, seleccionamos 3 capturas de pantalla a las obras romanas que consideramos las más importantes y relatamos por que pensamos eso:

 La primer obra que elegí son los Acueductos. Este, siendo uno de los más grandes adelantos tecnológicos, era muy importante ya que transportaba agua de los manantiales directo a más de 1 millón de ciudadanos. A través de ellos se transportaban más de 850 millones de litros de agua por día hasta la ciudad, los cuales llenaban tres embalses: el primero distribuía agua al sector público; el segundo llegaba hasta los baños o termas; y el tercero iba a casas cuyos dueños pagaban un precio especial para dicho servicio.
 Roma era una ciudad muy calurosa por lo que la obtención de agua era vital para los emperadores, por eso había fuentes en casi todas las esquinas. Los túneles estaban construidos (a mano) con un meticuloso nivel de inclinación que servía para el fluir del agua, por lo que para cruzar valles sin perder la inclinación, fue necesario construir el arco de medio punto.


 
La segunda obra que elegí fue la Vía Romana o Vía Apia, la primera calzada. Este sistema de carreteras de más de 300 mil kilómetros fue construida en menos de 200 años y era capaz de llegar hasta las fronteras más lejanas del Imperio donde marchaban los ejércitos Romanos. Estas calzadas crecían a un ritmo de 1 kilómetro por día y muchas sobreviven hoy en día, pasaban por montañas y pantanos (construidas con características especiales en cada caso). La vía era muy importante por que servía para el transporte de tropas o suministros hacía las ciudades importantes por todo el imperio (a medida que iban conquistando nuevos territorios, la vía se extendía), construida por esclavos y ciudadanos de las clases bajas.


La tercera obra que elegí es el Coliseo, yo creo que no es tan importante como las dos anteriores, pero es el la última maravilla de la antigua Roma y probablemente el edificio más infame. El Coliseo, también conocido como la catedral de la muerte, era el anfiteatro más grande y famoso de todos los tiempos y fue construido en tan solo 5 años. Más allá de su diseño, estructura y mecanismos que presentaba, era un lugar reconocido como entretenimiento. Pero los espectáculos que escondían sus muros eran escenas de combate, sangre y muerte. El Coliseo había sido diseñado para mantener al pueblo feliz, pero esto costo las almas de 700.000 gladiadores, hombres, mujeres, niños y hasta cientos de animales. En aquella época, a diferencia de la nuestra, la gente sentía placer al ver luchar a muerte y el sufrimiento de otros seres humanos.













1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/10-remedios-caseros-para-la-gastritis/
    En aquella época, a diferencia de la nuestra, la gente sentía placer al ver luchar a muerte y el sufrimiento de otros seres humanos.

    ResponderBorrar