Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

viernes, 25 de noviembre de 2016

Construcción Ciudadana

·En la materia de "Construcción de la Ciudadanía" creamos un texto explicando con nuestras palabras las experiencias durante el año en esta materia:

 -A principio de año estudiamos y analizamos en clase Los Derechos del Niño y nos centralizamos en el Derecho a vivir en un ambiente sano, todos tendríamos que tenerlo. Este derecho fue la base del proyecto. Luego en Pinterest buscamos ideas de juegos hechos con materiales reciclables y nos inspiramos en algunos de ellos para producirlos. También creamos y dramatizamos una historia que tenía que ver con esto para que los niños lo tomen de ejemplo, y tomen conciencia, de una forma fácil y divertida.

 -Con este proyecto ya armado y pensado, fuimos a una Guardería para mostrarlo. En el lugar nos dividimos en grupos cada uno con diferentes stands, en donde los chicos podían jugar. Pero no solo eso, también les enseñamos a hacer los juegos con cosas que generalmente luego de usarse se tiran a la basura, básicamente les enseñamos a reutilizar.

 -En lo personal, me gustó mucho la experiencia, ver a los chicos divirtiéndose tanto con juegos tan simples. Y aunque algunos chicos no tenían ganas de jugar o eran medio agresivos (capaz viven una situación dura en su casa) eran más los que le ponían onda. Yo creo que es muy importante que en el colegio hagamos este tipo de intercambio con la comunidad no solo para que nosotros aprendamos a ayudar, si no que para que otros también lo empiezan a hacer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario