Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

miércoles, 6 de julio de 2016

¿HÉROES?

 En la mitología griega no se podía convertir en héroe, para ello tenías que nacer siéndolo. Y no cualquiera podía nacer con estos dones divinos, sino que solo los hijos entre un dios y de un simple mortal podía serlo. 
 Cada uno de ellos eran diferentes ya que sus habilidades cambiaban según las religiones e ideales de cada pueblo, y por eso no existe un solo tipo de Héroe. Aunque se podían identificar fácilmente ya que cada uno tiene algo que sobresale mucho de los demás. Este rasgo podía ser físico, tal como Aquiles que se destacaba por su fuerza y velocidad, o como Edipo, quien tenía los tobillos muy hinchados. También podía ser un objeto que el halla ganado por ejemplo en una batalla, como la piel de León impenetrable que tenía Nemea. O podía ser destreza interna, como la astucia e inteligencia de Odiseo. 


 ¿Qué es un héroe para mí? Bueno para mí un héroe de la actualidad puede ser desde un simple doctor o veterinario hasta un bombero o un policía. Para mí es gente que ayuda y protege a otras personas. También creo que un padre y una madre son héroes, ya que dan su vida para el bienestar de sus hijos.


1 comentario:

  1. Excelente entrada. Muy completa y bien desarrollada. ¡Felicitaciones!
    Te hago algunas correcciones gramaticales:
    - "En la mitología griega no se podía convertir en héroe": falta el sujeto, "uno no se podía convertir en héroe".
    - "Cada uno de ellos eran diferentes": acá el sujeto es singular, la forma correcta es "Cada uno de ellos era diferente".
    - "También podía ser un objeto que el halla ganado": El verbo en este caso es haber ganado, con lo cual se escribe "haya ganado".

    Muy Satisfactorio

    ResponderEliminar