Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

lunes, 30 de mayo de 2016

Texto comparativo: "Los poetas muertos" y "La entrevista"

   
- Laura nos pidió que hagamos un texto comparativo entre el libro que leímos y la película que vimos todos juntos en clase, en el cual además de las similitudes y diferencias teníamos que incluir de que se trata cada una y nuestra opinión personal. Yo trabajé con Lauti:

   La película que vimos en clase llamada “La sociedad de los poetas muertos” se trata de un grupo de amigos que asistían a una escuela pupila muy estricta, en el que un nuevo profesor de literatura inglesa ingresa a darles clase a su propia manera.
   Y la entrevista, novela que leímos cada uno por nuestra cuenta, se trata de un un grupo de compañeros (que no se llevaban muy bien) que tienen que hacer como trabajo práctico una entrevista a un personaje reconocido por la sociedad.
 
   Aunque las dos historias no se parezcan en mucho, tienen algunas similitudes. La principal es que las dos están situadas en una escuela solo que en diferentes épocas (La sociedad de los poetas muertos en el SXX y La entrevista en el SXXI). Otra es que en las dos los chicos están en su último año y los conflictos son casi los mismos, poder pasar todas las materias (aunque el conflicto más importante de las de los poetas es otro).
 Pero el sistema de la escuela era distinta, ya que están en diferentes épocas: La de los poetas, la más antigua, era una institución muy estricta en la que asistían solo hombres y la entrevista era un colegio de la actualidad en la que se les permiten más cosas y pueden actuar con más libertad.
 En la película predomina la poesía. El nuevo profesor, el Sr. Keating, inspira a un grupo de amigos con su nueva forma de dar la clase y forman un grupo “clandestino” (porque no estaba permitido) de poetas. En el libro no es el tema principal pero en un momento la profesora usa la poesía para describir como sea sentía ella en el colegio cuando tenía la edad de sus alumnos.







  A nosotros nos gustó más la película. Esperábamos que el libro termine de otra forma y en la película también pero tenía todo más sentido y cerró las expectativas.


1 comentario:

  1. Excelente trabajo. Hicieron un análisis detallado y la redacción de su texto es impecable. Quizás podrían haber abordado también el tema de la muerte, que aparece en ambas historias; o cómo los personajes cambian ciertas actitudes en su vida a partir de las clases de literatura y las nuevas experiencias vividas.

    9 (nueve)

    ResponderBorrar