Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

lunes, 9 de mayo de 2016

Era paleolítica

  Realizamos un texto explicativo sobre lo que estuvimos viendo y estudiando en clase sobre la era paleolítica utilizando varios conceptos que nos dio la profesora (Subrayados en el texto):


   Nosotros, los hombres evolucionamos a través de los años. Todo este lento proceso ocurrió en la etapa ágrafa, es decir, cuando todavía no había escritura. 

   



   Los primates, osea nuestros ancestros los cuáles estuvieron mucho antes que nosotros que se lograron encontrar fueron el Australopitecus, el Homo Habilis, el Homo Erectus, el Hombre de Neandertal y el Homo Sapiens (Ese orden fue en el cuál fueron apareciendo y luego extinguiendo así lo suplantaba el siguiente). Todos estos eran nómades, el nomadismo quiere decir que no vivían en un lugar fijo si no que se trasladaban en busca de su comida (Así fue como lograron ocupar nuevos territorios). También pasaron por el proceso de hominización. Esto consistía en desarrollar algunas habilidades como el bipedismo (caminar erguido para utilizar las manos mejor), el pulgar oponible y mayor capacidad craneal y cerebral. 


   Hay muchas teorías como la teoría de la evolución la cuál sostuvo Darwin que consistía en que los animales iban cambiando y evolucionando genéticamente, a lo largo de muchos años, según el ambiente en donde vive o que es de lo que se alimenta. También muchas personas creían en la teoría del eslabón perdido o la del simio acuático, que consistía en que los hombres tuvieron que adaptarse para vivir en el mar y lo hicieron un tiempo allí, por eso creen que la especie que falta es una tipo sirenas.



  Cada uno de los Homos tenía una forma distinta de vivir. Por ejemplo, el Homo Habilis fue el que comenzó a crear herramientas de piedra para defenderse y alimentarse, el Homo Erectus comenzó a dominar el fuego, los Homo Sapiens crearon el arte rupestre ya que pintaban escenas de caza en cuevas, todo esto entre otras cosas pero todos tenían similitudes:
-Vivían en grupos (salvo el australopitecus que era solitario) llamados hordas, clanes o tribus.
-Tenían sus propias religiones. El animismo era una de las religiones, en la que realizaban rituales y bailes para pedirle alimento y "buena suerte" a su dios.
-Tenían un líder que era el más sabio o el más fuerte.
-Había igualdad en el grupo, es decir que nadie se creía superior a otro ya que cada cuál tenía una tarea distinta, y cada una de ellas les servían para poder sobrevivir. 
-También utilizaban la economía depredadora osea que debían cazar, pescar o recolectar para poder alimentarse y sobrevivir. 

   Hoy en día, gracias a la arqueología y a la genética, podemos saber y estudiar cómo eran nuestros ancestros y como vivían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario