Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

lunes, 25 de abril de 2016

El origen del hombre

     El video visto en clase con Carolina Pascual llamado "El origen del hombre" se trata de tres descendientes nuestros, esos son el Australopitecus, el Homo erectus y el Homo sapiens. Este origen comenzó en toda África, donde se hallaron la mayoría de los fósiles. Con los fósiles encontrados los arqueólogos pudieron descubrir cómo eran las características más importantes de cada especie.

   

    Aunque todos compartían características seguían siendo muy diferentes. Hace aproximadamente unos 4 millones de años, el australopitecus comenzó a caminar erguido (en dos "piernas") pero todavía no del todo. Su capacidad cerebral era pequeña, por lo tanto no era muy inteligente. Este no era muy parecido a sus antepasados, si no que se inclinaba más a las características del hombre moderno. Caminaban en grupos o parejas y sus huellas eran muy parecidas a las humanas.
   
     Por varios años se buscó el eslabón perdido, la especie q une al mono con el humano. Luego, en 1864, hallaron a Lucy, el fósil de un Homo Erectus. Tenían la capacidad cerebral más grande y desarrollada, muy similar a la nuestra. También su estilo de vida era diferente a la de su antepasado. Estos eran buenos fabricantes de herramientas y armas (las cuales los ayudaron para cazar y cortar su comida), y los más importante fue que comenzaron a controlar el fuego, para cocinar su comida, calentarse, iluminarse y en muchos para ahuyentar a grandes depredadores.

   

Por último aparecieron los Homo Sapiens que tuvieron la capacidad de dominar el mundo entero. Sobrevivieron a una catástrofe natural, ya que luego de la erupción de un volcán se produjeron temperaturas muy bajas formando una glaciación (la era de hielo). Crearon el arte y su propio lenguaje, además mejoraron sus herramientas. Estos caminaban totalmente erguidos y ya tenían casi nuestra capacidad cerebral. Los humanos descendemos de esta especie. Gracias a la genética, podemos averiguar como eran nuestros antepasados.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario