Etiquetas básicas: 2do Año

lengua, matemática, francés, biología, ciudadanía, arte, plástica, TICX, history, EM, ELT, writing, literature, literature and drama, historia, geografía, físico-química, 2ºsec, 2017

domingo, 17 de abril de 2016

Cuento maravilloso "En el bosque"

. En clase escribimos un cuento maravilloso en grupos teniendo en cuenta tres indicaciones que debíamos incluir en el texto respecto al personaje:
-Llegada a un bosque
-Encuentro con ser sobrenatural
-Ayuda
-Retorno al hogar

                                                                EN EL BOSQUE
     
   Era una noche de luna llena. Pedro dormía con sus amigos en una carpa cerca del bosque. Según las leyendas, en el lugar había algo sobrenatural. Se despertó sobresaltado al oír gritos a lo lejos que provenía del tenebroso bosque. Aunque era muy miedoso, la curiosidad le ganó. Entró al bosque. Todo estaba muy oscuro, apenas podía esquivar los árboles.
   
  Pedro, que seguía escuchando los gritos, no sabía que se estaba internando cada vez más y más en el bosque. Cuando se dio cuenta de ello, ya estaba perdido. Más tarde, cansado de buscar una salida, vio la luz de una pequeña cabaña no muy lejos de allí. Antes de que pueda tocar la puerta, se abrió haciendo un chillido desagradable. Pedro ya no podía contener el miedo, las manos le temblaban. En frente del hogar estaba una silla mecedora que se balanceaba haciendo ruidos. Se acercó lentamente. Una desagradable expresión se le marcó en el rostro al ver lo que había, su amigo muerto. Le agarraron nauseas  al ver toda la sangre que cubría el cuerpo, y aterrorizado salió corriendo hacia la carpa. Al estar shokeado no encontraba el camino de vuelta. De la copa de un árbol aparecieron cientos de luciérnagas que lo guiaron por el camino más seguro.

       Al llegar encontró a su otro amigo sentado, con cara de preocupado. Le preguntó qué le pasaba y le contó que su otro amigo ya no estaba, se había ido. Pedro salió para pensar como contarle que su otro amigo había muerto. Y al darse vuelta, el amigo ensangrentado apareció con un cuchillo, y cuando lo iba a matar... Se despertó. Pedro se encontraba en la carpa, escuchando el mismo ruido que en su sueño. Entonces, despertó a sus amigos con miedo de que pase lo mismo que en el sueño y cada uno partió para su casa. Él les dijo que había que irse, y sin pedirle explicaciones, los amigos aceptaron la partida.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen trabajo! Excelente redacción y uso del vocabulario. La historia es fácil de leer y es atrapante. Los climas de suspenso están muy bien generados.
    En general las profesoras de literatura estamos muy en contra de los finales que involucran el recurso de "era sólo un sueño", por considerarlo una alternativa rápida para resolver una historia. Pero ustedes lo manejaron muy bien ya que allí no termina el cuento, sino que le aportan una vuelta más y logran un muy buen final. ¡Felicitaciones por este trabajo!

    10 (diez)

    Cuando trabajen en grupo, recuerden aclarar en la entrada quiénes son los integrantes.

    ResponderBorrar